El 16 de Mayo de 2010, por la mañana, a los 67 años, Ronnie James Dio perdió la lucha contra el cáncer y nos dejó definitivamente.
La cancelación de la gira de Heaven & Hell ya no presagiaba nada bueno, aun así el lo afrontaba con esperanza…
“Quiero hacer pública mi gran desilusión por la cancelación de la gira de verano Heaven And Hell. Wendy, mis doctores y yo nos esforzamos mucho para realizarlo pensando en todos ustedes, por quienes nos preocupamos tanto, pero no podremos llevarlo a cabo. Nosotros… seguiremos adelante y triunfaremos. Habrá otras giras, más música y mucha más magia. RONNIE JAMES DIO”.
Su mujer, Wendy, ha publicado el siguiente mensaje en su página web www.ronniejamesdio.com:
«Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.»
Poco más puedo decir… Desde éste nuestro blog lamentamos amargamente esta gran pérdida, como músico y como persona.
Descansa en paz, estés donde estés.