Buceando en el pasado de grupos heavies ochenteros nos encontramos con Bella Bestia, un híbrido entre Poison y Mötley Crue made in Spain que tuvo su época de cierto éxito.
La historia comienza en el año 1983. Se juntan Tony Acebes, Jose María San Segundo -más conocido como Pepe Mari-, Enrique Ballesteros, Manolo Arias y el cantante Elías. Todos tenían experiencias previas en otros grupos, de hecho Tony era amigo de la infancia de Paco Laguna -uno de los fundadores de Obus-, y formó el grupo Piel Metal -con PepeMari– y Union Pacific, que posteriormente se transformaría en Obus pasando él a formar parte de Ñu.
Enrique Ballesteros también estuvo con Ñu poco antes, en 1978:
Casualmente, fue también uno de los que dio los primeros pasos en la construcción de Banzai, probando a Jimmy como vocalista -el mundillo del rock en España era un pañuelo, como véis todos se conocen- . De 1984 a 1986, Ballesteros se une a Coz, conocidísimo grupo de rock creador de himnos como «Las Chicas Son guerreras» o «Más Sexy». Allí empezaron los hermanos De Castro, fundadores de Barón Rojo:
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=wdhJgNWdQA8]
Impresionante documento en «Aplauso«. Es un «Aaargh!» constante, y podemos apreciar cómo el de Barón Rojo ya estaba casi sin pelo.
Años después, Enrique volvió al grupo y actualmente sigue con ellos:
Manolo Arias se formó en guitarra desde pequeño, y a la temprana edad de 13 años formó su primer grupo. Después de Bella Bestia tuvo una brillante carrera como guitarrista, productor y profesor de guitarra en el Rockservatorio de Madrid -academia de Hermes Calabria, batería de Barón Rojo-, llegando a formar parte de Panzer y formando una de las bandas más emblemáticas del heavy en España: Niágara. En el año 1999 se unió a Muro y actualmente, cosas de la vida, es integrante de Ñu. Hasta hace muy poco lo compaginaba con la banda Sobredosis y con trabajos como músico de estudio.
Completada la formación, dieron unos pocos conciertos por Madrid y enseguida, Elías fue sustituído por Tony Cuevas, del que posteriormente hablaré.
Bella Bestia representaba la unión de varios excepcionales integrantes del rock nacional, y ¡Llegaron incluso a actuar en 1, 2, 3!
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=cl2dXEIM8hc]
Desde la presentación de Mayra Gómez Kemp hasta la aparición de su clásica azafata Kim Manning es todo un dispendio de glam. Pena del sonido.
En esos años sacaron tres discos y cambiaron varias veces de componentes, hasta su disolución en 1988. En los últimos tiempos dejaron de lado su imagen glam -¡Error!-, tuvieron un batería con la cara cubierta -«La Bestia«- y no se entendieron bien con las discográficas.
Algunas fotos brutales:
Después de esto, el último vocalista –Tony Cuevas– y Manolo Arias fundaron Niágara:
Tony Cuevas está actualmente en el grupo Perversión -grupo malagueño que hace versiones de clásicos del rock- y la verdad que da un poco de miedo:
Volviendo a Bella Bestia, en 1996 retomaron la formación Pepemari, Pancho y el batería Lamberto. Otra vez se cardan el pelo y se maquillan por doquier, pero en 1998 lo vuelven a dejar, son otros tiempos y ya la cosa no funciona. Entonces, el grupo toma nuevo rumbo y pasa a llamarse Beethoven R.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.