De la mano de la asociación Temple of Metal, a la que pertenece el Azzurro, llega hasta nuestro blog un grupo de power metal sorprendente.
Sorprendente por su buen sonido y por su lugar de procedencia. Al oír sus temas podríamos pensar que son alemanes o finlandeses por ejemplo, pero no. Su lugar de origen es ni más ni menos que Getxo, a tan sólo unos pocos kilómetros de Bilbao.
Comencemos por transcribir la biografía que nos muestran en su MySpace:
Draa se funda en 2005, cuando Josu, Tamayo y Eder, que por separado tocaban la guitarra y el bajo, deciden realizar un proyecto musical en conjunto. Durante ese primer año ensayaban en el garaje de Tamayo y la actividad del grupo se limito a la composición. Mas tarde se incorpora Iker a la batería y el proyecto se vuelve más real.
Con esta formación comenzaron a ensayar y pronto decidieron introducir un teclista, Edu, que es el primo de Josu, y un cantante. Primeramente se probaron una serie de cantantes sin mucho éxito hasta que llego Txipi, un amigo de Edu que había tocado con él en otro grupo.
A partir de ese momento Draa se consolida como banda y el proyecto se convierte algo mucho mas serio.
En estos momentos hemos terminado de grabar 4 temas en The Rockstudios y estamos ensayando para dar conciertos. Si quieres montar un concierto con nosotros no dudes en ponerte en contacto!!
En el Azzurro hay a la venta (al simbólico precio de 3€) de CDs con su «Demo 2010» de 4 temas. Aquí está su portada, sus títulos, e información sobre otros puntos de venta:
.
Se pueden escuchar sus temas también en el mencionado MySpace, y comprobar su contundencia y su buen hacer. Sirva como ejemplo para abrir boca el tema que da su nombre al grupo: DRAA. A mí me recuerdan a grupos míticos como Helloween o Gamma Ray en alguno de sus temas, a Hammerfall en algunos fragmentos, y nada menos que a Dream Theater en los temas de estilo más progresivo. ¿A vosotros?