Puede que no conozcas aún a este impresionante grupo de rock, a pesar de ser considerado -por ellos mismos en realidad- como «la mejor banda del Mundo«, pero seguro que has visto alguna película de Jack Black, su cantante principal, ya que también es un afamado actor de comedias. Si tampoco te suena el nombre habrá que poner una foto para entrar en situación:
El caso es que consultando en la Wikipedia podemos informarnos del dúo del que hablamos. Aquí os pongo un resumen para los más vagos:
«Tenacious D (a veces llamada también «The D») es una banda musical estadounidense formada por los músicos y actores Jack Black (1969) y Kyle Gass (1961). Son famosos por sus composiciones humorísticas mezcladas con el rock clásico, punk, country rock, folk, etc. El grupo logró la fama en el año 1999 con una serie del mismo nombre en HBO, en la que Black y Gass se identificaban como «The D» y «la mejor banda del Mundo».
Tenacious D lanzó su primer disco, homónimo, en 2001. Fue producido por The Dust Brothers, y en él trabajaron también Dave Grohl (el vocalista y líder de Foo Fighters), Page McConnell (tecladista de Phish), Warren Fitzgerald (guitarrista de The Vandals) y el bajista Steve McDonald. La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en su programa de HBO.»
Habéis leido bien los que os habéis fijado en que el batería de este grupo es el reputado Dave Grohl que también lo fue de el mítico grupo Nirvana y ahora lidera Foo Fighters, como bien nos cuenta la Wikipedia. Más abajo hablaremos un poco más de él.
Pero os mostraré a continuación los vídeos que han ido convirtiendo a «The D» en unos clásicos en el Azzurro…
El primero de los vídeos de que pudimos disfrutar fue «Fuck Her Gently«, con animaciones de Jon K (Spümcø, el estudio creador de la serie animada Ren y Stimpy). Lo mejor es que lo disfrutéis sin más dilación, aunque sea en una versión en vivo como la que se ve a continuación:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3oRsr7FL0cw]
Pero lo mejor es ver la animación así que os pongo ESTE ENLACE, para que la disfrutéis. La letra es realmente divertida, y los dibujos de Spümcø geniales. La reproduzco aquí con su correspondiente traducción:
«Fuck Her Gently»
This is a song for the ladies (Esta es una canción para las damas)
But fellas listen closely (pero colega, acércate a escuchar)
You don’t always have to fuck her hard (no hay por qué follarla siempre a lo bestia)
In fact sometimes that’s not right to do (A veces es precisamente lo contrario)
Sometimes you’ve got to make some love (a veces tienes que hacerlo con amor)
And fucking give her some smoochies too (y follar dándole mientras dulces besitos)
Sometimes ya got to squeeze (a veces con pellizquitos)
Sometimes you’ve got to say please (a veces debes decir por favor)
Sometime you’ve got to say: hey» (a veces debes decir: hey)
I’m gonna Fuck you softly (voy a follarte suavemente)
I’m gonna screw you gently (voy a atravesarte gentilmente)
I’m gonna hump you sweetly (voy a joderte dulcemente)
I’m gonna ball you discreetly (voy a metértela discretamente)
And then you say: hey, I bought you flowers (y dices: toma unas flores)
And then you say wait a minute Sally (y dices: espera un momento, Sally)
I think I got somethin in my teeth (creo que tengo algo entre los dientes)
Could you get it out for me? (¿puedes sacármelo?)
That’s fuckin teamwork! (¡ese equipo follador!)
Whats your favorite posish? (¿cuál es tu postura favorita?)
That’s cool with me (me parece muy bien)
Its not my favorite (no es mi favorita)
But I’ll do it for you (pero lo haré por ti)
Whats your favorite dish? (¿cuál es tu plato favorito?)
I’m not gonna cook it (no te lo cocinaré)
But i’ll order it from Zanzibar (pero pediré que lo traigan de Zanzíbar)
And then I’m gonna love you completely (y te amaré completamente)
And then I’ll fucking fuck you discreetly (y te follaré discretamente)
And then I’ll fucking bone you completely (y te follaré hasta los huesos)
But then I’m gonna fuck you hard (pero ahora te follaré fuerte)
Haaard (fueeerte)
El siguiente vídeo que se convirtió en un hit del local fue «Tribute«, un tributo a «la mejor canción del Mundo», la cual supuestamente fue escrita de manera improvisada por The D para poder vencer a un demonio (representado por Dave Grohl en el vídeo). Lamentablemente resulta que la olvidaron, y esta canción tributo no se parece en nada a aquella. El actor Ben Stiller también hace una corta aparición en el video. Algunas de las primeras versiones de Tribute tenían ciertas similitudes con Stairway to Heaven, de Led Zeppelin sugiriendo así que «la mejor canción del mundo» era, de hecho, aquélla. En la versión final, sin embargo, los indicios casi desaparecieron por completo.
Pasemos a verlo en versión subtitulada en castellano, aunque en el Azzurro siempre se pone la original…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ljVcAmAmTpw]
Este vídeo ha sido tan aclamado por el público que a partir de él han realizado un largometraje titulado «The Pick of Destiny» («La Púa del Destino»), curiosamente titulada en España «Dando la Nota» por alguien que parecía querer que él título reflejase su extraña manera de traducir, en vez de usar el original (traducido o sin traducir), que no sé que problema tenía. Aconsejo ver la película porque al que menos gracia le haga este tipo de humor que gastan estos señores al menos le sacará unas cuantas sonrisas, que bienvenidas sean con los tiempos que corren. Pero sobre todo por los números musicales, que cualquier amante del rock va a disfrutar a buen seguro. Pongamos un par de ellos para quienes quieran abrir boca. Primero el comienzo del film, «Kickapoo«:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pnLGCGv8NzI]
Ver a Meat Loaf -que por cierto no sale en los créditos de la película- interpretando a un padre de familia cristiano, apostólico y romano, que odia el rock es poco menos que curioso. Y ahora veamos el desenlace de la historia, «Belzeboss, The Final Showdown«, donde se perpetra ese fantástico duelo de rock final con el Demonio -atención a la interpretación del mencionado reiteradas veces Dave Grohl– que no podía faltar:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i_mGEmUDwGk]
Creo que ha quedado claro que, incluso si no se quiere ver la película, lo que sí es obligatorio es disfrutar de todas las partes musicales de la misma, siempre que te guste el buen ROCK. 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.